Sin categoría

Día Mundial contra la obesidad: Expertos recuerdan cuidar alimentación pese a confinamiento por pandemia

12 noviembre 20
Día Mundial contra la obesidad: Expertos recuerdan cuidar alimentación pese a confinamiento por pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La obesidad alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial con 2.8 millones de decesos a causa de la obesidad y el sobrepeso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la obesidad puede causar diabetes, al igual que otras afecciones médicas como la hipertensión arterial o enfermedades cardíacas.

Costa Rica tiene un índice de obesidad del 34%, una cifra que creció considerablemente en los últimos años, y que podría incrementar durante la pandemia del Covid-19.

Marianela Anchía, representante del Colegio de Nutricionistas, alertó que durante el confinamiento por la pandemia las personas aumentaron la cantidad de platillos poco saludables y actividades que implican poca movilidad.

Anchía enfatizó que uno de los factores negativos para que las personas pierdan peso de manera saludable es la ansiedad, la cual aumentó en esta época de aislamiento social.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el colegio de Nutricionistas lanzó una campaña que insta a la población a portar un lazo o prenda naranja con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de un estilo de vida saludable.

Etiquetas de esta nota