Comunidades aisladas, familias en albergues y rutas sin paso: cantones en alerta roja viven pesadilla

05 noviembre 20
Comunidades aisladas, familias en albergues y rutas sin paso: cantones en alerta roja viven pesadilla

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Comunidades aisladas, familias en albergues y rutas inhabilitadas por derrumbes, así es la tragedia que se vive en los cinco cantones bajo alerta roja por la afectación indirecta de la depresión tropical Eta en Costa Rica.

Se trata de los cantones: Coto Brus, Hojancha, Nicoya, Corredores y Nandayure quienes en este momento se enfrentan a una emergencia por las intensas lluvias.

El alcalde de Nandayure, Giovanni Jiménez, detalló que, en muchos casos, hubo familias que lo perdieron todo y ahora se encuentran en albergues a la espera de ayuda humanitaria.

Tanto el alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda como el alcalde de Nicoya, Carlos Martínez reportan afectación en caminos y en el acceso a agua potable.

Por otra parte, el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes explicó que hay comunidades que se encuentran aisladas y no han podido llegar a ellas para brindarles ayuda.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió este miércoles alerta roja para estos cinco cantones ubicados en Guanacaste y el Pacífico Sur e hizo un llamado a prepararse en caso de evacuación.