Carlos Alvarado pide a mesa de diálogo llegar a acuerdos sobre reactivación económica este mismo jueves

05 noviembre 20
Carlos Alvarado pide a mesa de diálogo llegar a acuerdos sobre reactivación económica este mismo jueves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves se retomó la mesa de diálogo multisectorial convocada por el gobierno que busca elaborar un plan para solucionar la crisis fiscal que enfrenta Costa Rica.

Desde el viernes anterior, el equipo técnico se encargó de recibir más de mil propuestas enviadas por los diferentes sectores respecto a reactivación económica, empleo decente y combate a la pobreza.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó la recepción de planteamientos como “positiva”, pero insistió en la importancia de avanzar para dar señales a los mercados internacionales.

Según el mandatario, el compromiso del gobierno es que este mismo jueves se definan acuerdos y acciones concretas a tomar en el ámbito de reactivación económica.

Pese a la solicitud del Presidente, el facilitador del diálogo Victor Umaña, explicó que no se espera alcanzar acuerdos sobre temas específicos, no obstante, se busca encontrar puntos de encuentro entre cada propuesta.

En esta ocasión, la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), se sumó a la mesa de diálogo, mientras que la del Partido Liberación Nacional prefirió mantenerse al margen.

Etiquetas de esta nota