Sin categoría

Gobierno inicia diálogo con fracciones sobre acuerdo con FMI: Restauración Nacional rechaza impuestos

28 septiembre 20
Gobierno inicia diálogo con fracciones sobre acuerdo con FMI: Restauración Nacional rechaza impuestos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes el equipo económico del gobierno sostuvo una reunión con la bancada del Partido Restauración Nacional (PRN) en el Congreso, para dialogar sobre la propuesta de negociación para acceder al crédito por $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los diputados del PRN habían anunciado que no apoyarían la propuesta del gobierno debido a la carga tributaria, sumándose a las bancadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), e independientes afines a Nueva República.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, explicó que el acercamiento tuvo como objetivo aclarar las inquietudes que tuvieran los diputados.

Según explicó el diputado del PRN, Carlos Avendaño, la postura de la fracción sigue siendo en contra de los impuestos que se pretenden establecer en el país para negociar con el FMI.

La semana anterior el jerarca de Hacienda aseguró que revisará y modificará la propuesta con tal de que tenga mayor aceptación política y social, luego de una reunión en Casa Presidencial con un grupo de economistas.

Etiquetas de esta nota