Concacaf reprograma partido de Saprissa – Municipal y suspende el de Herediano – Real Estelí

04 noviembre 20

Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga, se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid-19 a los jugadores, personal de los clubes y a los oficiales de partido, previo a cada partido.

Concacaf reprograma partido de Saprissa – Municipal y suspende el de Herediano – Real Estelí

El partido del Saprissa ante su similar del Municipal de Guatemala, no se jugará este miércoles a las 7 p. m., como estaba previsto. La posibilidad es que se dispute este jueves a las 8 p. m.

El de Herediano-Real Estelí, que se jugaría el jueves, fue suspendido y su reprogramación queda pendiente.

Deportivo Saprissa (CRC) vs CSD Municipal (GUA)
Concacaf que el partido de octavos de final de la SCL entre el Deportivo Saprissa y CSD Municipal, un miembro del Deportivo Saprissa ha dado positivo por COVID-19. El individuo en cuestión ha sido aislado del equipo y ha sido informado de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás miembros de la delegación del Deportivo Saprissa y los oficiales del partido dieron negativo. 


En el caso del CSD Municipal, tres jugadores que anteriormente dieron positivo hace varias semanas nuevamente dieron positivo por COVID-19. Además, otros tres miembros de la delegación del Municipal dieron positivo por primera vez en las pruebas previas al juego de la SCL. Como precaución, Concacaf ha reprogramado provisionalmente este partido para mañana (jueves 5 de noviembre) para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas.

Concacaf proporcionará una actualización adicional sobre este partido a su debido tiempo.

CS Herediano (CRC) vs Real Esteli FC (NCA) – programado para el jueves 5 de noviembre
En el caso de este partido de octavos de final de la SCL, varios miembros de las delegaciones de ambos clubes dieron positivo en las pruebas de COVID-19 y hay inconsistencias con algunos resultados. Como precaución, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido. 

Concacaf considerará opciones para reprogramar este partido y brindará más detalles a su debido tiempo.

LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
En el caso de este partido de la ronda preliminar de la SCL, LD Alajuelense comunicó públicamente el 6 de octubre que once de sus jugadores habían dado positivo por COVID-19. El club informó a Concacaf que esos jugadores se aislaron durante 14 días, siguiendo todos los protocolos pertinentes y posteriormente reanudaron los entrenamientos.

Los reglamentos de Concacaf requieren que cualquier jugador que previamente haya dado positivo por COVID-19 produzca dos resultados negativos consecutivos para poder participar en una competencia de la Confederación. En este caso, tres (3) de los jugadores de la LD Alajuelense que previamente dieron positivo han cumplido con este requisito, por lo que son elegibles para competir en el juego de esta noche. No se han producido nuevos casos positivos de las pruebas de la delegación de la LD Alajuelense previo a este partido.

Dos jugadores del Cibao FC dieron positivo por COVID-19. Las personas involucradas han sido informadas de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores del Cibao FC, el personal que viaja y los oficiales del partido han dado negativo en las pruebas de COVID-19.

El partido se jugará según lo programado esta noche a las 6:00 pm ET.

Condiciones climáticas adversas en Centroamérica
Concacaf continúa monitoreando las condiciones climáticas adversas en algunos países de Centroamérica. Se proporcionará una actualización adicional si es necesario.