Niño herediano Eithan Jesús se convirtió en el habitante cinco millones, según INEC

03 septiembre 18

Tres maternidades reportaron nacimientos

Niño herediano Eithan Jesús se convirtió en el habitante cinco millones, según INEC

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

A las 9:27 p.m. de este sábado Costa Rica recibió al habitante cinco millones. Las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron tres nacimientos en los hospitales de San Carlos, San Vicente de Paúl en Heredia y Enrique Baltodano de Liberia.

De acuerdo con el reporte de la Caja a las 9:26 p.m. se registró el nacimiento de una niña en San Carlos, a las 9:27 p.m. nació un niño en Heredia y a las 9:29 p.m. el hospital de Liberia registró el nacimiento de una niña.

Olga Marta Araya, coordinadora de la Unidad Demográfica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), explicó que según la proyección que se había realizado el habitante cinco millones nacería a las 9:27 p.m.

Es decir, que el niño símbolo de los cinco millones es el herediano Eithan Jesús.

 

De acuerdo con Araya será hasta dentro de un mes que se oficialice la información, ya que están a la espera de que ingresen todos los certificados de nacimientos tanto de hospitales públicos como privados.

 

El cálculo se realizó el INEC fue mediante una metodología de población cerrada, la cual identifica nacimientos- defunciones sobre una población base, de acuerdo al último censo del 2011.

 

Etiquetas de esta nota