La vacuna israelí contra la COVID-19 comenzó la fase de pruebas en humanos
01 noviembre 20Por: Infobae
El israelí Segev Harel fue hoy el primer voluntario en recibir la vacuna contra la COVID-19 que comienza la fase de pruebas en humanos en Israel, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.
Al comienzo de la pandemia, Netanyahu encargó al Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) que desarrollara una vacuna contra el virus.
“Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel”, declaró a la Radio del Ejército el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.
Benny Gantz, titular de Ministerio de Defensa del que depende el Instituto (IIBR, por sus siglas en inglés), visitó al primer voluntario en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.
“Podemos ver la luz al final del túnel”, dijo por su parte el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Un segundo voluntario, en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén, recibió la vacuna el domingo. Aner Ottolenghi, de 34 años, animó a tantas personas sanas como fuera posible a ofrecerse como voluntarias, según un comunicado de Hadassah.
Los dos participantes recibirán seguimiento durante tres semanas para evaluar los resultados. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.
En diciembre está prevista una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país. La tercera y última, programada para los meses de abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30.000 participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.
La vacuna ya tiene nombre comercial: ‘BriLife’, un juego de siglas entre el término “salud” en hebrero (briut), la abreviatura de Israel (il) y la palabra inglesa “life”, vida.