Intento de asalto a Banco Nacional en Sarapiquí deja guarda fallecido y siete detenidos

12 octubre 20
Intento de asalto a Banco Nacional en Sarapiquí deja guarda fallecido y siete detenidos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un fallido intento de asalto en la sucursal del Banco Nacional en Sarapiquí dejó como saldo la muerte del guarda de seguridad de esa entidad financiera y siete personas detenidas.  

Los hechos se presentaron este lunes en el sector de Río Frío, donde un grupo de hombres armados llegó al banco a bordo de motocicletas y activó sus armas de fuego en la recepción. Sin embargo, intercambiaron disparos con el guarda y huyeron, sin acceder al área de cajas.  

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública en el Caribe Norte, comentó que el guarda falleció después de ser trasladado al hospital de Guápiles.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por este caso la Fuerza Pública detuvo a siete personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con Rivera, cuatro de ellas fueron sorprendidas por la Policía mientras huían en el sector de La Rita de Pococí.  

El Banco Nacional lamentó la muerte del guarda de seguridad, de apellidos Rojas Soto, de 25 años de edad. Además, la entidad aseguró que se cumplieron todos los protocolos establecidos y que colaborarán con las pesquisas policiales.