SUGEF alerta a diputados sobre urgencia de corregir Ley de Usura

08 octubre 20
SUGEF alerta a diputados sobre urgencia de corregir Ley de Usura

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La jerarca de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef), Rocío Aguilar, alertó a los diputados sobre la importancia de que se reforme la ley de usura.

La actual legislación impide que a los trabajadores públicos que ganen menos de ¢199 mil se le hagan deducciones a su salario.

Aguilar dijo que, a raíz de las modificaciones que los diputados planean hacer, ella solicitó que se tomara en cuenta esta corrección en la ley.

También hay una moción presentada para que las asociaciones solidaristas no tengan que acudir a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) previo a brindar un crédito a sus afiliados.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, confirmó que, además, corregirán la ley para que los solidaristas u otra organización pueda seguir otorgando créditos cuando el salario mínimo de un asociado sea menor a 200 mil colones.

En la moción que impulsa el legislador del PLN junto con el Partido Acción Ciudadana (PAC), se establece que los patronos no podrán discriminar ni dejar de aplicar las deducciones al salario de las cuotas debidamente autorizadas previamente por el trabajador.

Etiquetas de esta nota