Sin categoría

Sector turismo teme suspensión de contratos laborales si persisten bloqueos el fin de semana

08 octubre 20
Sector turismo teme suspensión de contratos laborales si persisten bloqueos el fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El sector turismo alzó la voz una vez más para que los manifestantes depongan los bloqueos que se realizan en diferentes puntos del país, los cuales impiden el tránsito de turistas nacionales o extranjeros.

La Cámara de Comercio había reportado pérdidas por $2,8 millones, en el sector bananero la afectación alcanza casi los ¢6 mil millones y las exportaciones en la Zona Norte están detenidas. Además, el sector construcción también vislumbró una parálisis de las operaciones.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, explicó que el temor es que las empresas opten por suspender contratos de trabajo nuevamente, pese a que se estaba generando una reactivación.

Acón explicó que ya para este fin de semana, la mayoría de alojamientos en zonas turísticas ha reportado una cancelación de un 60% en las reservaciones por la incertidumbre de lo que ocurra con los bloqueos.

Hasta agosto las pérdidas del sector turismo por el cierre de fronteras aéreas, que se mantuvo durante 5 meses para evitar la propagación del Covid-19, ascendían a $1700 millones.

Etiquetas de esta nota