Sin categoría

ICT descarta reanudar requisito de prueba PCR negativa para turistas extranjeros

19 enero 21
ICT descarta reanudar requisito de prueba PCR negativa para turistas extranjeros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, descartó que el país vaya a reanudar el requisito de prueba PCR negativa de Covid-19 para el ingreso de turistas extranjeros al territorio nacional.

Esto pese a que días atrás el Ministro a.i. de Salud, Pedro González, aseguró que era una alternativa que se estaba analizando, debido a las nuevas cepas y olas de coronavirus en otros países.

Segura insistió en que el turismo internacional no representa un riesgo de contagio, razón por la que actualmente no se valora solicitar ese tipo de requisito a los visitantes.

Ante la decisión de países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Canadá, que sí solicitan prueba negativa de coronavirus a quienes pretendan ingresar a su territorio, el jerarca de turismo anunció que los laboratorios privados recibieron aval del Ministerio de Salud para aplicar pruebas PCR y de antígenos.

Serán al menos 100 laboratorios privados los que se dedicarán a realizar estos test, cuyos resultados estarán listos en 48 horas. El costo será de $100 en el Gran Área Metropolitana (GAM) y $150 fuera de ésta, además, deberá ser costeado por cada turista.