Presidente del PUSC sugiere a diputada María Vita Monge declararse independiente

25 septiembre 20
Presidente del PUSC sugiere a diputada María Vita Monge declararse independiente

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, le sugirió a la diputada de esa agrupación, María Vita Monge declararse independiente. A su criterio, ella no representa en este momento los valores socialcristianos.

Quirós dijo que respeta las posiciones que Monge defiende en la Asamblea Legislativa, sin embargo, manifiesta que, si la legisladora del PUSC no quiere apoyar los principios de su partido político, lo mejor es que se aparte.

Por otra parte, Quirós hizo un llamado a la fracción para que tome una decisión más drástica sobre el futuro de la legisladora Monge.

El presidente del PUSC también respaldó a la juventud de su partido, la cual pide la renuncia de Monge y promueve un voto de censura por su cercanía al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los socialcristianos también reprochan que la diputada se aleje de la posición contraria que manifestaron sobre la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, Monge dijo que no se referirá al tema y que continuará con sus labores en el Congreso. Además, el jefe de fracción del PUSC indicó que el futuro de su compañera lo decidirá el Tribunal de Ética.

Etiquetas de esta nota