MOPT alerta que reducción en el pago del marchamo provocaría cierre técnico del CONAVI

24 septiembre 20
MOPT alerta que reducción en el pago del marchamo provocaría cierre técnico del CONAVI

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata advirtió a los diputados que una rebaja en el pago del marchamo del 2021 provocaría un cierre técnico del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

En el Congreso se discuten varios proyectos de ley que buscan reducir el pago del derecho de circulación para el próximo año. Los promotores de estos planes alegan que las restricciones sanitarias impidieron transitar a los conductores durante varias semanas, además, argumentan que la afectación económica alcanzó a la mayoría de costarricenses.

El jerarca del MOPT, alertó que un 50% de los recursos que invierte el CONAVI en conservación vial corresponde a fondos que se recauda el Ministerio de Hacienda a través del marchamo.

Méndez Mata recalcó que un rebajo en el pago del marchamo agravaría aún más el retraso de las propuestas para mejorar la movilidad ciudadana.

De acuerdo con el MOPT, durante este año el CONAVI dejó de percibir 40 mil millones de colones debido a la pandemia por el Covid-19.

Etiquetas de esta nota