Sin categoría

Mayoría de ticos pide disminuir restricciones comerciales pese a esperar más contagios de Covid-19

23 septiembre 20
Mayoría de ticos pide disminuir restricciones comerciales pese a esperar más contagios de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de los costarricenses considera que será hasta después del 2023 cuando el país recupere la actividad económica que mantenía antes de la pandemia.

Así lo señala la más reciente encuesta de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la cual se valoró la confianza de los consumidores en el marco de la emergencia nacional.

El estudio revela que la pandemia inquieta a la mayoría de los ticos, aunque la población percibe únicamente un riesgo mediano de contagiarse o de que se saturen los hospitales.

Johnny Madrigal, coordinador de la encuesta, comentó que una mayoría de entrevistados espera que los contagios aumenten en el país. No obstante, al mismo tiempo opinan que las restricciones comerciales deben disminuir.  

La medición también determinó que la pandemia por Covid-19 afecta los ingresos del 70% de los hogares.

En cuanto al desempeño de las instituciones en el marco de la crisis, las peores calificaciones las obtuvo la Presidencia de la República y la Asamblea Legislativa.

En agosto, la Escuela de Estadística de la UCR ubicó en 28,3 puntos el ICC, uno de los más bajos desde que se tiene registro.  

Etiquetas de esta nota