Sorteo de Liga Concacaf será el 21 de setiembre

14 septiembre 20
Sorteo de Liga Concacaf será el 21 de setiembre

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

El futuro del Herediano, Saprissa y Alajuelense en la próxima edición de la Liga Concacaf se conocerá el próximo lunes 21 de setiembre

Así lo dio a conocer la Concacaf este lunes mediante un comunicado de prensa, donde los rojinegros jugarán ronda previa mientras que el Saprissa y Herediano iniciarán en octavos de de final.

El torneo iniciará el 20 de octubre con la ronda preliminar mientras que para noviembre la fase de los 8° de final

Este es el comunicado y su explicación:

En total, 22 clubes participarán en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los clubes clasificados para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final son (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda Preliminar (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).

 Octavos de Final (10 clubes): CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

Calendario de la competencia

Como se anunció el 7 de agosto, la competencia está programada para iniciar con la Ronda Preliminar el 20 de octubre y culminará con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en su formato original, con partidos de ida y vuelta. El calendario completo está a continuación:

Octubre 2020

20-22 Ronda preliminar (un solo partido)

Noviembre 2020

3-5: Octavos de Final (un solo partido)

Diciembre 2020

1-3: Cuartos de final (partido de ida)

8-10: Cuartos de final (partido de vuelta)

Enero 2021

5-7: Semifinales (partido de ida)

12-14 Semifinales (partido de vuelta)

19-21: Final (partido de ida)

26-28: Final (partido de vuelta)

Etiquetas de esta nota