Municipalidad de Talamanca restringirá horario de playas tras aglomeraciones: Cerrarán a las 10:00 a.m.

11 septiembre 20
Municipalidad de Talamanca restringirá horario de playas tras aglomeraciones: Cerrarán a las 10:00 a.m.

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Concejo Municipal de Talamanca tomó la decisión de restringir el horario de permanencia de turistas en las playas a partir de este fin de semana largo y hasta el 27 de setiembre, para mitigar el contagio del Covid-19.

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Rugeli Morales, quien indicó que a partir de las 10:00 a.m., las playas se cerrarán y se reforzará la vigilancia, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Se trata de Playa Negra, Playa Blanca, Puerto Viejo, Cocles, Manzanillo y Punta Uva, mismas que son de las más visitadas del país, donde incluso se había registrado un gran porcentaje de reservaciones en hoteles.

Róger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS), dijo que les parece una decisión equilibrada.

El cantón central de Limón sí decidió mantener las playas cerradas, debido a que también se encuentra en alerta naranja tras un aumento importante de casos del nuevo coronavirus.

En el resto del país, el horario de visitación de las playas es de 5:00 a.m. a 2:30 p.m., tanto en cantones bajo alerta amarilla como naranja.

Etiquetas de esta nota