Última Hora

Caso positivo de COVID-19

Vecinos de Golfito preocupados por impacto económico ante cierre del Depósito Libre por COVID-19

18 mayo, 2020

Gran cantidad de familias dependen de las ventas en el Depósito

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este lunes el Depósito Libre de Golfito amaneció cerrado después de que se confirmara un caso positivo de COVID-19. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, se trata de un funcionario del Ministerio de Hacienda quien trabaja en el lugar.

Las autoridades ordenaron el cierre por espacio de hasta dos semanas. Esta situación crea incertidumbre en las personas que laboran en el Depósito y en los vecinos de zona, pues el impacto económico puede convertirse en algo serio incluso, aumentando el desempleo.

Camilo Cedeño, expresidente del Concejo Municipal de Golfito, confirmó que el golpe es importante pues más de 500 familias viven directa o indirectamente de las ventas en el Depósito Libre de Golfito.

Por otro lado, Marvin Cedeño, administrador del local comercial No 1 Duty Free, explicó que el impacto no es solo económico sino también social.

El impacto económico no se refleja únicamente en las ventas del Depósito como tal, sino en el comercio de la zona, por ejemplo, las sodas y hoteles aledaños pierden su clientela ante la nula visitación.



Comentarios