Sin categoría

Gobierno dará a conocer propuesta de negociación con el FMI en una semana

10 septiembre 20
Gobierno dará a conocer propuesta de negociación con el FMI en una semana

Por:Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Tras varias semanas de reclamos desde el Congreso, finalmente el gobierno fijó una fecha para presentar la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de un planteamiento que presentaría el gobierno ante las autoridades del organismo internacional para un crédito ampliado por $1750 millones por los próximos 3 años.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que será en una semana que el gobierno dé a conocer la propuesta, en la cual se incluyeron los aportes que realizó la ciudadanía en diversos foros.

Garrido indicó que mantendrán una comunicación directa con los diputados, ya que el gobierno es consciente de la necesidad de que exista un acuerdo entre las fuerzas políticas.

En el Congreso, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, confirmó al Diario La Nación que sí se contemplan impuestos progresivos como parte de la propuesta que se presentará ante el FMI.

Las autoridades del Equipo Económico del gobierno insisten en que los recursos que brinde el organismo multilateral serán vitales para la recuperación económica del país tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota