Coligalleros mantienen protestas en Abangares: exigen negociación con altos jerarcas del gobierno

10 septiembre 20
Coligalleros mantienen protestas en Abangares: exigen negociación con altos jerarcas del gobierno

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El grupo de coligalleros que se manifiesta en este momento, en Abangares, Guanacaste, pide que quienes lleguen a negociar con ellos un acuerdo para finalizar las protestas sean los altos jerarcas del Gobierno como la ministra de Ambiente, Andrea Meza y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Desde ayer, los mineros protestan para que se les deje comercializar el oro que se produce en la zona ya que la población percibe sus ingresos de esa actividad.

El vocero del grupo, Minor Villegas, dijo que quieren en la zona a jerarcas que tengan poder para decidir y reprocharon que envíen al viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otálora.

Además, indicó que cuentan con los compradores inscritos en Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y lo que desean los mineros es que se les dé el permiso para vender el oro.

Por su parte, Otálora informó que hoy por la mañana se reanudaron las conversaciones con los coligalleros para buscar una solución.

La alcaldía de Abangares respalda el reclamo de los coligalleros e incluso el Concejo Municipal aprobó solicitarle al Gobierno una solución para estos trabajadores.