Sin categoría

Gobierno advierte que apertura ‘no está escrita en piedra’ y dependerá de comportamiento de pandemia

09 septiembre 20
Gobierno advierte que apertura ‘no está escrita en piedra’ y dependerá de comportamiento de pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno advirtió que la apertura comercial que entró a regir este miércoles no está escrita en piedra, y podría retrotraerse según el comportamiento de la pandemia.

Pese a los más de 50 mil contagios acumulados de Covid-19 y la potencial saturación del sistema hospitalario, las autoridades autorizaron un mayor funcionamiento de comercios en zonas bajo alerta naranja.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue enfático en que la población debe asumir la fase de apertura controlada con responsabilidad. De lo contrario, podrían volver los cierres.

En esa misma línea se manifestó la ministra de Economía, Victoria Hernández, quien pidió a los trabajadores que acaten los protocolos con compromiso para evitar nuevos cierres comerciales.   

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, hizo un llamado a la población para que ignore los mensajes que se difunden en redes sociales y que ponen en duda la realidad de la pandemia.  

Desde este miércoles las autoridades permiten un aforo aumentado de 125 personas en los templos, así como el funcionamiento de cines, teatros y gimnasios. Estos locales, al igual que otros con atención al público, funcionan al 50% de su capacidad máxima.