Sin categoría

Empresas del sector turismo buscarán trabajadores mediante nueva Bolsa de Empleo

09 septiembre 20
Empresas del sector turismo buscarán trabajadores mediante nueva Bolsa de Empleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted tiene formación en el ámbito del turismo y busca trabajo, preste mucha atención, ya que a partir de este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), lanzaron una herramienta que podría ayudarle.

Se trata de una Bolsa de Empleo disponible en la página web www.acoprot.org/bolsa_empleo/, exclusiva para las empresas turísticas, que luego de un periodo de cierre comercial por el Covid-19, en las últimas semanas han retomado sus actividades económicas.

Para el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, la plataforma “Empleos en Turismo”, es de suma importancia para las personas que han perdido su empleo debido a la crisis económica.

Por su parte, Sylvia Sáurez, representante de ACOPROT, manifestó que el principal objetivo de la plataforma es conectar a las empresas con los postulantes que cumplen con los perfiles necesarios para ser contratados.

En la herramienta se encuentran 24 categorías que van desde aerolíneas, universidades, hoteles, renta de vehículos, traductores e incluso traductores.

Etiquetas de esta nota