Tras diez años de espera, inició construcción de Centro Nacional de Convenciones

01 febrero 17

Obra deberá estar lista en un año

Tras diez años de espera, inició construcción de Centro Nacional de Convenciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Tras diez años de espera, finalmente arrancó la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

En un acto oficial celebrado este miércoles, se colocó la primera piedra de la obra que deberá estar lista en el plazo de un año, según el contrato establecido con la empresa constructora.

El proyecto, que estará ubicado a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tendrá una capacidad para 4500 personas y se desarrollará en un área de 15 mil 600 metros cuadrados.

De acuerdo con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la obra no permitirá únicamente incrementar el turismo de negocios, sino también la economía del país.

 

 

La nueva infraestructura, según el Gobierno, permitirá atraer a turistas que gastan hasta tres veces más que aquellos que ingresan al país a vacacionar, además de que consolidará a Costa Rica como un destino para competir en el ámbito de las reuniones.

En esa línea opinó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, quien recordó que el turismo de convenciones genera hasta $11 mil millones anuales.

 

 

La obra, cuyo costo aproximado es de $35 millones, contará con un área para exposiciones, vestíbulos, salones de convenciones, estacionamientos y espacios para exposiciones al aire libre.

Etiquetas de esta nota