Avanza proyecto de Torre de la Esperanza en el Hospital de Niños

09 septiembre 20
Avanza proyecto de Torre de la Esperanza en el Hospital de Niños

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este miércoles el Hospital Nacional de Niños (HNN) dio a conocer el plan maestro arquitectónico de la nueva Torre de la Esperanza que tendrá 11 pisos.

La nueva infraestructura tendrá cuidados intensivos, banco de sangre, farmacia, unidad para niños con quemaduras, laboratorio clínico satélite, entre otros servicios. Además, contempla un equipamiento moderno, espacios abiertos para las familias y zonas verdes.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, dijo estar complacida con el avance de la obra, 10 años después de que se anunció este proyecto.

Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), destacó que la obra está cada vez más cerca de ser una realidad para los miles de niños que requieren de atención médica.

La primera Dama de la República, Claudia Dobles, destacó el compromiso de esta y pasadas administraciones con la niñez costarricense.

La adquisición de los terrenos se dio por medio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a través del traslado de 10 000 millones a la Caja.

Etiquetas de esta nota