Diputados aprueban proyecto de ley que prohíbe la compra de licor en el Congreso

03 septiembre 20
Diputados aprueban proyecto de ley que prohíbe la compra de licor en el Congreso

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados aprobaron, en primer debate, un proyecto de ley para prohibir la compra de licor en la Asamblea Legislativa. Las botellas que actualmente están almacenadas, serán donadas al proyecto “Chepe se Baña” quienes podrán venderlas y financiarse.

Sin embargo, los legisladores aprobaron una moción para que cuando haya actos protocolarios se permita la compra de licor con autorización previa del Directorio Legislativo.

El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, dijo que esta iniciativa es importante porque se ayuda a un sector vulnerable de la sociedad.

Por otra parte, los legisladores aprobaron en primer debate el empréstito por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las obras impostergables a realizarse en la carretera San José- San Ramón y ampliar la entrada vial a Cartago.

El legislador verdiblanco, Daniel Ulate, informó que de ese crédito se destinarán recursos para terminar la nueva vía a San Carlos.

Además, los diputados avalaron en primer debate la iniciativa para destruir e inhabilitar las pistas de aterrizaje utilizadas por el tráfico ilegal de drogas.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, señaló que este proyecto da mayores herramientas a las autoridades para la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, los diputados aprobaron el proyecto de ley que permitirá el cierre del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) y le generará un ahorro al Estado de ₡1500 millones.

Las funciones que mantenía Fonabe y las becas que todavía administraba pasarán a manos del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas).