Restricción vehicular tendrá el mismo horario en todo el país a partir de este lunes

30 agosto 20
Restricción vehicular tendrá el mismo horario en todo el país a partir de este lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción vehicular cambia, una vez más, a partir de este lunes y por todo el mes de setiembre, como parte de la estrategia ‘Costa Rica trabaja y se cuida’.

En todo el país, los vehículos podrán circular entre las 5 am y las 10 pm de lunes a viernes, y entre las 5 am y las 8 pm los fines de semana.

Eso sí, los lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Además, los sábados están restringidas las placas pares y domingos las impares.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a asumir con responsabilidad el horario ampliado que también tendrán los comercios.

La aplicación de la nueva estrategia surge en momentos en que el país registra 418 muertes por Covid-19, según el último corte brindado por las autoridades el sábado anterior. Incluso, se confirmó un nuevo récord de 1214 casos en apenas 24 horas.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, fue enfático en que setiembre será un mes que pondrá a prueba al país.

A partir de esta semana, también se permite el entrenamiento en 46 disciplinas deportivas, entre estas el surf, atletismo, triatlón, motores, ciclismo, y otros. Además, los turistas provenientes de países autorizados ya pueden ingresar a Costa Rica en yates o veleros, siempre y cuando cuenten con un seguro médico.  

Los establecimientos en zonas con alerta amarilla siguen operando con relativa normalidad este lunes, incluyendo cines, templos y gimnasios. Sin embargo, este tipo de locales en zonas naranja deberán esperar hasta el 9 de setiembre para poder funcionar.