Pruebas de inmunidad permitirán al país tener diagnóstico oportuno del Covid-19

24 agosto 20
Pruebas de inmunidad permitirán al país tener diagnóstico oportuno del Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud trabaja en los lineamientos para realizar pruebas de inmunidad a personas que han superado el Covid-19.

La prueba de sangre será aplicada a pacientes de zonas con alta concentración de casos del nuevo coronavirus, como Pavas, Alajuelita y Desamparados.

Ante una serie de interrogantes sobre la respuesta inmunológica contra el Covid-19, ¿Qué tan importante es la prueba que aplicaría el Ministerio de Salud? ¿Ayudaría a bajar las restricciones sanitarias?

Marco Vinicio Boza, médico internista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó el impacto de esta herramienta para el diagnóstico del Covid-19.

Este lunes Hong Kong se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por Covid-19. Según publicaciones internacionales, se trata de un paciente fue dado de alta en abril; sin embargo, a principios de este mes volvió a dar positivo.

Sobre este caso, Boza pidió calma a la población, eso sí dejó claro que, si bien se requiere de más estudios sobre la inmunidad de esta enfermedad, no se puede descartar que se den este tipo de casos.

El país registra hasta este lunes 33.820 casos positivos de Covid-19 y 355 fallecidos por esta enfermedad.

Etiquetas de esta nota