Joe Biden aceptará la nominación a la presidencia de Estados Unidos en el cierre de la Convención Demócrata

20 agosto 20
Joe Biden aceptará la nominación a la presidencia de Estados Unidos en el cierre de la Convención Demócrata

Por: Infobae

Más de tres décadas después de su primer intento en llegar a la Casa Blanca, Joe Biden aceptará este jueves la nominación como candidato presidencial de los demócratas para enfrentarse en noviembre a Donald Trump, en una elección marcada por la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Hoy vamos a discutir los planes para reconstruir de una forma mejor esta nación y llevarla por una nueva vía”, dijo el ex vicepresidente norteamericano durante la presidencia de Barack Obama en un tuit antes de su discurso de aceptación en la noche, que debido a la crisis del coronavirus hará de forma virtual desde su residencia en Wilmington, Delaware, siguiendo la estela de una campaña marcada por la pandemia.

Biden es, a sus 77 años, parte del grupo de riesgo y su campaña se ha caracterizado por apariciones contadas, muchas de ellas desde el sótano de su casa.

Su discurso marca el final de la convención demócrata, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos.

Trump seguirá la estrategia que mantuvo desde el inicio de la convención rival organizando un mitin simultáneo. Este jueves visitará Old Forge una localidad en Pensilvania cercana al pueblo donde nació Biden. Durante toda la semana ha visitado distintas localidades en estados pendulares que cambian de una elección a otra, desde Wisconsin, a Arizona y pasando también por Iowa.

Etiquetas de esta nota