Presidente del Congreso pide al gobierno reapertura de fronteras para turistas de Estados Unidos

19 agosto 20
Presidente del Congreso pide al gobierno reapertura de fronteras para turistas de Estados Unidos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank envió una carta al Poder Ejecutivo para que se reabran las fronteras a los turistas estadounidenses.

Hace 19 días Costa Rica reabrió sus fronteras aéreas, sin embargo, dentro de la lista de países a recibir aún no se incluye a los Estados Unidos. Parte de la decisión recae en que ese país es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

En su carta, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa plantea que la apertura se haga para aquellos turistas estadounidenses, no de forma indiscriminada, sino que sean provenientes de los Estados que tengan bajos índices de contagios, y que puedan demostrar, al igual que los viajeros europeos, que no se encuentran contagiados con el COVID-19.

Según datos oficiales, en el año 2019 se estima que visitaron Costa Rica cerca de 3.140.000 turistas extranjeros; de ellos, el 42,5% provenían de los Estados Unidos.

A este llamado se unió Gisella Sánchez, presidenta de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham).

Costa Rica recibe turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Japón, Tailandia, China, Singapur, Corea, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Etiquetas de esta nota