Organización alerta que gobierno transferiría menos recursos al BANHVI: 2 mil familias se verían afectadas

17 agosto 20
Organización alerta que gobierno transferiría menos recursos al BANHVI: 2 mil familias se verían afectadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La organización civil “Bloque de Vivienda”, denunció que el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF), transfirió menos recursos al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), lo cual afectaría la construcción de más de 2 mil hogares para personas en pobreza.

Según la agrupación, el 5 de agosto FODESAF transfirió solo ¢4 mil millones, de los ¢6700 millones que se debían depositar, es decir, existiría un faltante de ¢2700 millones.

Orlando Barrantes, vocero de Bloque de Vivienda, explicó que, tras la reducción del presupuesto extraordinario, el recorte al BANHVI fue menor a lo esperado, sin embargo, no se realizó el depósito completo.

Barrantes incluso explicó que pidieron la intervención de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ya que, si las transferencias se mantienen por ese monto, serían personas en condición vulnerable quienes se verían más afectados.

Según las más recientes cifras del desempleo en el país publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), más de 28 mil personas dejaron de trabajar en el sector construcción entre el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2020.

Etiquetas de esta nota