Familias con ingresos de ₡674 mil podrán acceder a créditos especiales para vivienda en bancos públicos

27 junio 19

Crédito de vivienda para familias de ingresos medios

Familias con ingresos de ₡674 mil podrán acceder a créditos especiales para vivienda en bancos públicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los bancos públicos anunciaron este jueves que ofrecerán condiciones crediticias especiales para que las familias de ingresos medios puedan optar por soluciones de vivienda.

El anuncio lo dieron el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular y se enfoca en núcleos familiares con ingresos netos desde ₡674 mil colones mensuales.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que las medidas que ofrecerán los bancos aumentarán la accesibilidad a crédito de vivienda para personas de menores recursos.

Entre las condiciones especiales destacan mejoras en las tasas de crédito, cuotas más accesibles, financiamiento sin costo de avalúos y honorarios, además de una disminución en la cantidad de ingresos para optar por un préstamo de vivienda.

El Presidente de la Cámara de la Construcción, Esteban Acón, manifestó la disposición de generar ofertas, sin embargo, expresó que el sector construcción se vería seriamente afectado por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

La mejora en las condiciones crediticias para familias de ingresos medios, forma parte de las estrategias del gobierno para reactivar la economía y disminuir el desempleo.