Sin categoría

Crece preocupación en sectores por restricción a vuelos provenientes de los Estados Unidos

14 agosto 20
Crece preocupación en sectores por restricción a vuelos provenientes de los Estados Unidos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El gobierno presentó ayer una nueva lista de países de los cuales podrán ingresar turistas tras la reapertura de fronteras. No obstante, algunos sectores se muestran preocupados por no incluirse nuevamente visitantes de los Estados Unidos.

Costa Rica recibía turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, sin embargo, a ahora se incluyen Japón, Tailandia, China, Singapur, Corea, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Las autoridades sanitarias siguen sin darle aval al ingreso de estadounidenses pese a que se analizaba permitir la visita de habitantes de ciertos estados norteamericanos. Esto nuevamente genera recelo si se toma en cuenta que nuestros visitantes son en mayoría ciudadanos estadounidenses.

Gisela Sánchez, representante de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham) se refirió a la decisión.

Los hoteleros y representantes de restaurantes también elevaron la voz en las últimas semanas para que se permitan turistas de Estados Unidos. No obstante, ese país es el más afectado mundialmente por la pandemia del Covid-19 y el criterio técnico es que no sería responsable recibir a sus ciudadanos en este momento.

En un tono más optimista, Carlos Granados, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, espera que se cumplan los protocolos para que los vuelos provenientes de Estados Unidos pronto puedan arribar.

En medio de estas decisiones de las autoridades costarricenses, el gobierno de EE.UU. recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país.

Etiquetas de esta nota