Sin categoría

Costa Rica abre fronteras aéreas a turistas de ocho países más y excluye nuevamente a Estados Unidos

13 agosto 20
Costa Rica abre fronteras aéreas a turistas de ocho países más y excluye nuevamente a Estados Unidos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud amplió la lista de países para la apertura de fronteras aéreas mediante un decreto ejecutivo, incluyendo 6 naciones de Asia, Oceanía y América.

Costa Rica recibía turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, sin embargo, a partir de este jueves se incluyen Japón, Tailandia, China, Singapur, Corea, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Pese a que las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), valoraban incluir algunas regiones específicas de Estados Unidos, este país quedó por fuera una vez más de la nueva apertura.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, expresó la importancia que esto significa para el sector.

Precisamente, la Cámara Costarricense de Hoteles pidió al gobierno dar a conocer la estrategia de apertura de fronteras, luego de que varias aerolíneas estadounidenses proyectaran reactivar vuelos al país en septiembre.

La Directora Ejecutiva de la CCH, Flora Ayub, insistió en que la lista de países debe darse a conocer con suficiente antelación.

La Unión Europea continúa excluyendo a Costa Rica de la lista de naciones seguras para viajar, además, Estados Unidos mantiene la alerta 4 para el país, con la que recomienda a sus ciudadanos no visitar Costa Rica por el Covid-19.

Esta es la lista completa de países:

Etiquetas de esta nota