Sin categoría

JPS descarta extender subsidio de ¢200 mil a vendedores de lotería

12 agosto 20
JPS descarta extender subsidio de ¢200 mil a vendedores de lotería

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Junta de Protección Social (JPS) se declaró incapaz de mantener el subsidio de ¢200 mil mensuales a los vendedores de lotería afectados por la crisis del Covid-19.

Hace un mes un grupo de vendedores envió una carta a la Junta Directiva de la institución solicitando que se mantuviera la ayuda económica por tres meses más mientras los sorteos vuelven a su frecuencia habitual. Sin embargo, tras la JPS concluyó que existen aspectos legales y financieros que lo impiden.

Evelyn Blanco, gerente de Comercialización de la JPS, se refirió a los motivos por los cuales no es posible seguir girando el subsidio.

Mientras tanto, el gremio reclama por la ayuda económica y reprocha que la JPS habilitara la venta de lotería por internet. Además, pide que se establezcan incentivos económicos como premios semestrales de ¢1 millón para los vendedores.

Así lo comentó Óscar Umaña, quien indicó que, de ser necesario, acudirán a la casa del presidente de la República, Carlos Alvarado, a solicitar la ayuda.

El próximo sorteo de lotería nacional será el 31 de agosto, con motivo del Día de la Madre. Sin embargo, por ahora la JPS mantiene un sorteo semanal de chances, los días viernes.  

Etiquetas de esta nota