Sin categoría

Experto considera que se deben mantener medidas de cierre hasta bajar a 100 casos diarios de Covid-19

10 agosto 20
Experto considera que se deben mantener medidas de cierre hasta bajar a 100 casos diarios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica registra 23 286 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se registraron 484 casos nuevos.

Este último dato compromete fuertemente al sistema de salud, tomando en cuenta que las medidas de expansión de camas UCI en hospitales nacionales están con altos niveles de ocupación.

Actualmente, la tasa de contagio del Covid-19 en el país se mantiene en 1,0. Esto implica que cada persona enferma contagiaría a otra más. Para el demógrafo, Luis Rosero para poder decir que la pandemia está estable, el país tendría que tener 100 casos diarios o menos a finales del mes.

Rosero resaltó que bajar la tasa de contagio aún más dependerá de mantener las medidas de cierre, pese al impacto económico que esto genera.

El fundador del Centro Centroamericano de la Población, hizo énfasis en la importancia de extender el uso de la mascarilla a más espacios, dijo que preocupa que se reemplace por la careta.

El estudio señala que de mantener la tasa R de transmisión del virus en 1 el país continuaría con 500 casos diarios por mucho tiempo, presionando el sistema de salud.

Etiquetas de esta nota