Unafut archivó el caso Herediano-Grecia

03 agosto 20
Unafut archivó el caso Herediano-Grecia

Por: Marisela Guerrero / marisela.guerrero@cdr.cr

El Consejo Director de la Unafut, resolvió archivar la investigación que seguía sobre el Club Sport Herediano y el Municipal Grecia.

Esto porque, según explicó el ente mediante un comunicado, la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los investigados Club Sport Herediano y Municipal Grecia.

Los equipos eran indagados por la presunta participación de un tercero en la actividad competitiva de ambos clubes afiliados, violentando así los principios de integridad y competencia, según lo tipifica el artículo 17 de los estatutos del ente rector.

«En la relación de hechos de la investigación efectuada, la comisión investigadora comunicó a los clubes que hubo actuaciones de personas físicas y otras personas jurídicas distintas a los clubes afiliados que son objeto de investigación a nivel federativo, pero que esas actuaciones no incidieron en forma alguna en el manejo deportivo, en el desempeño competitivo ni en decisiones internas de los afiliados de UNAFUT Club Sport Herediano y Municipal Grecia F. C.» reza el comunicado.

A la vez, la Unafut aclaró que, ellos no tienen competencia para conocer eventuales faltas cometidas por dirigentes, administrativos o personal técnico de los clubes afiliados; y que eso corresponde a los órganos de la Federación Costarricense de Fútbol, llámese Comité de Ética, Comité de Licencias o Tribunal Disciplinario.

Con esto, únicamente queda pendiente sobre este tema la investigación que sigue el Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL.