Suministro de arroz y frijoles se vuelve fundamental para personas que requieren aislamiento

23 julio 20
Suministro de arroz y frijoles se vuelve fundamental para personas que requieren aislamiento

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El más reciente comportamiento del Covid-19 en el país, cuyo rastro de transmisión incluso se perdió en el Gran Área Metropolitana (GAM), es suficiente razón para que tomar medidas de prevención.

En caso de resultar como un caso sospechoso o positivo del nuevo coronavirus y ser sometido a 14 días de aislamiento ¿Cuenta usted con el suministro de alimentos para hacer frente a tantos días sin poder salir?

Especialistas en nutrición recomendaron mantener suficiente suministro de arroz y frijoles, siendo estos granos el componente principal de la dieta de los costarricenses.

Para la nutricionista de Kani, Marcela Granados, la situación económica y sanitaria ocasionada por la pandemia, ha tenido un impacto en la calidad y cantidad de alimentos que consumen los hogares.

La especialista envió una serie de consejos, específicamente sobre las porciones de arroz y frijoles que se deben consumir.

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), descartaron que exista un desabastecimiento de estos granos en el país, además, en caso de que las medidas sean más restrictivas, Costa Rica cuenta con el suficiente suministro.

Etiquetas de esta nota