La Organización Panamericana de la Salud comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela para contener la pandemia de coronavirus

23 julio 20
La Organización Panamericana de la Salud comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela para contener la pandemia de coronavirus

Por: Infobae

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela para atender la pandemia de la COVID-19 gracias a un acuerdo firmado con el régimen y la oposición, informaron este jueves varios antichavistas.

El reparto comenzó en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en Caracas, “estados que presentan los brotes de contagios más altos”, detalló el diputado Miguel Pizarro, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas.

Estos insumos disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia”, aseveró Pizarro.

Horas antes, el médico Julio Castro, también asesor de Guaidó, detalló que el material fue entregado por la OPS en cada hospital con su logística, gracias a fondos internacionales y “con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos”.

Las acciones hablan por sí mismas. No es suficiente, hace falta más”, concluyó.

El pasado 2 de junio, el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que lidera Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino, firmaron un documento en el que acordaban que la OPS gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por la COVID-19.

Etiquetas de esta nota