Ministerio de Salud extiende uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados

20 julio 20
Ministerio de Salud extiende uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El Ministerio de Salud extendió el uso obligatorio de la mascarilla o caretas en espacios cerrados a partir de este lunes. La medida se da en un momento donde el país registra 11. 534 casos positivos, 259 hospitalizados y 66 fallecimientos.

El ministro de Salud, Daniel Salas reconoció la importancia del uso del cubre bocas y mencionó los dos sitios para los cuales no aplica la medida.

El pasado 2 de julio Salud declaró transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana (GAM) debido a la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos.  Para esta fecha un 65% de los casos positivos estaban pendientes de investigación.

Para recuperar el rastro del Covid-19 se aplicó el martillo la semana pasada; sin embargo, el ministro de Salud, confirmó que solo se recuperó un 10% de la trazabilidad.

Ante el aumento de casos Covid-19, Salas reconoció que hay un importante retraso en el resultado de la prueba Covid-19 a pacientes positivos, al pasar de notificar en un plazo de 48 horas hasta más de cinco días.

El Ministerio de Salud informó que esta semana se dará a conocer la lista de países habilitados para el ingreso de turistas a partir del 1 de agosto. 

Etiquetas de esta nota