Sin categoría

Cámara reclama que recorte al presupuesto del BANHVI afectaría construcción de 5 mil viviendas de bien social

16 julio 20
Cámara reclama que recorte al presupuesto del BANHVI afectaría construcción de 5 mil viviendas de bien social

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), alzó la voz por el recorte al presupuesto del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) de casi ¢30 mil millones que propuso el gobierno mediante una moción como parte del presupuesto extraordinario que se discute en el Congreso.

Según la cámara, además de afectar a las personas que esperan por una vivienda, también se pone en peligro al sector construcción, que también se ha visto afectado por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El Director Ejecutivo de la CCC, Randall Murillo, manifestó que la decisión afectaría de forma directa la construcción de al menos 5 mil viviendas de bien social.

Por su parte, la organización civil “Bloque por la Vivienda”, reclamó que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, había anunciado que no se recortarían recursos para programas sociales.

El coordinador de la agrupación, Orlando Barrantes, calificó la moción como un “ataque” del gobierno a las familias más vulnerables.

Según las más recientes cifras del desempleo en el país publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), más de 28 mil personas dejaron de trabajar en el sector construcción entre el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2020.

Etiquetas de esta nota