Perú reanudará los vuelos nacionales el próximo 15 de julio

12 julio 20
Perú reanudará los vuelos nacionales el próximo 15 de julio

Las autoridades de Perú siguen dando pasos hacia la nueva normalidad tras la cuarentena para controlar el contagio de COVID-19 con la publicación de los protocolos para los viajes terrestres interprovinciales y los vuelos a nivel nacional, así como del retorno a las visitas en los museos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde a la reanudación de los viajes interprovinciales, con aforo reducido en los buses y cortinas de separación entre los asientos, y de la misma forma procedió con los vuelos aéreos, que retornarán a partir de la próxima semana.

Lo más sobresaliente de las medidas es que los viajeros ya no tendrán que cumplir con una cuarentena cuando lleguen a su lugar de destino, que era la disposición exigida en los meses previos en que se dispuso un confinamiento a nivel nacional.

En los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional”, el ministerio peruano detalló que los viajeros entregarán una declaración de salud que permitirá ubicar a los pacientes que hayan tenido el coronavirus.

En los terminales aéreos sólo ingresarán los pasajeros, a menos que requieran de ayuda en su traslado, en ese lugar se les tomará la temperatura y deberán usar mascarilla y protector facial.

Por su parte, a las aerolíneas el ministerio les exigirá el uso de un sistema de filtración de aire de alta eficiencia y que realicen un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.

Asimismo, las aeronaves serán desinfectadas antes del despegue y después del aterrizaje y deberán contar con la documentación que respalde qué químicos utilizaron para la sanitización.

La tripulación de las naves será sometida a la toma de temperatura al inicio y fin de su jornada de trabajo, usarán el equipo de protección personal (EPP) y serán capacitados para identificar los síntomas del coronavirus y asistir a los pasajeros.

A diferencia de los buses de transporte interprovincial, los aviones podrán utilizar el 100 % de su capacidad de pasajeros.

Etiquetas de esta nota