Plenario inicia discusión de informes sobre el FEES: Sindicato realiza manifestación frente al Congreso

23 junio 20
Plenario inicia discusión de informes sobre el FEES: Sindicato realiza manifestación frente al Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asamblea Legislativa inició con la discusión sobre los dos informes emitidos por la comisión que investigó la distribución de recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Entre las recomendaciones del informe de mayoría, los diputados plantearon una revisión salarial y la aplicación de la regla fiscal como recomendaciones para ordenar la distribución de esos recursos.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, reprochó las críticas que los legisladores han recibido y dijo que se busca fortalecer la educación superior pública.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, defendió el informe de minoría, diciendo que se pueden realizar cambios sin irrespetar la autonomía universitaria.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), Trino Barrantes, dijo que realizan una manifestación en las afueras del Congreso para pedir que se respeten los recursos de las universidades.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), calificó el informe de mayoría como subjetivo, prejuicioso y estigmatizador.

Etiquetas de esta nota