Sin categoría

Segunda fase de reactivación de actividades se retoma este lunes: bares, parques y templos continuarán cerrados

21 junio 20
Segunda fase de reactivación de actividades se retoma este lunes: bares, parques y templos continuarán cerrados

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica retoma este lunes la segunda fase de reactivación de medidas económicas durante la pandemia, luego de que el aumento en la cantidad de casos de Covid-19 obligara a suspender indefinidamente la próxima etapa.

Esta semana los templos y bares continuarán cerrados, mientras que las tiendas, cines, playas y museos seguirán sin poder abrir los fines de semana. Además, la restricción vehicular sanitaria vuelve a su horario habitual: entre 5 de la mañana y 10 de la noche, según el número de placa.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que la próxima fase entrará en vigencia lo antes posible.  

Por el momento tampoco existe una fecha clara para la reapertura de fronteras. Eso sí, Salas insistió en que el ingreso de turistas internacionales será gradual y controlado, una vez que se apruebe.  

Tras verse suspendida por el aumento de casos de Covid-19, la final nacional entre Saprissa y Alajuelense ya se reprogramó. El primer encuentro se jugará este miércoles a las 8:30 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que la vuelta será el domingo a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa.