Sin categoría

Diputado alerta que JAPDEVA podría despedir a 150 trabajadores tras embargo de cuentas

19 junio 20
Diputado alerta que JAPDEVA podría despedir a 150 trabajadores tras embargo de cuentas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de haber pasado por una reestructuración de personal para reducir la planilla, tomando medidas como jubilación anticipada y traslados horizontales, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), podría prescindir de más empleados.

Así lo presume el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, luego de que la institución portuaria anunciara que dará a conocer medidas drásticas por el embargo de sus cuentas por parte del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP).

La crítica situación de la institución portuaria fue confirmada por la misma Presidenta de JAPDEVA, Andrea Centeno, quien incluso indicó que utilizan todos los recursos para pagar planillas, pero se pone en riesgo la operatividad.

El Secretario General de Sintrajap, Antonio Wells, dijo que la administración está desviando la atención sobre la incapacidad de generar nuevas formas de negocios y que incluso piden la renuncia de Andrea Centeno.

El gobierno anunció que apelaría el embargo que recayó sobre las cuentas de Japdeva, además, el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, presentó un proyecto de Ley para impedir situaciones similares.