Aumento en contagios de Covid-19 deja en pausa final nacional y reactivación de nuevas actividades

19 junio 20
Aumento en contagios de Covid-19 deja en pausa final nacional y reactivación de nuevas actividades

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El elevado número de contagios de Covid-19 dejará en pausa la apertura los fines de semana de playas, tiendas, teatros, cines, museos y polideportivos; mientras que los templos también deberán esperar para poder reabrir sus puertas.  

Además, este sábado únicamente podrán circular los vehículos terminados en placa impar para asistir a lugares de abastecimiento, así como a hoteles con previa reservación. Lo mismo aplica el domingo para las matrículas pares.

Eso sí, se permitirá el servicio a domicilio y el servicio de taxis, así como las demás excepciones establecidas durante la Semana Santa.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), amplió detalles sobre la restricción vehicular.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que la final nacional entre Saprissa y Alajuelense que estaba pactada para este domingo se pospondrá hasta nuevo aviso.

La suspensión de nuevas actividades cayó como un balde de agua fría para sectores como la Cámara de Comercio. Su presidente, Julio Castilla, les pidió a las autoridades que reconsideren la decisión.  

Entre semana la restricción vehicular mantiene el horario vigente, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Además, las actividades comerciales permitidas también se podrán desarrollar en ese horario, con excepción de los territorios bajo alerta naranja.