EEUU anunció sanciones contra el dictador sirio Bashar Al Assad y su entorno

17 junio 20
EEUU anunció sanciones contra el dictador sirio Bashar Al Assad y su entorno

Estados Unidos anunció este miércoles el lanzamiento de “una campaña de presión económica y política” contra el régimen sirio, con sanciones para 39 personas y entidades oficiales, incluyendo el presidente Bashar al Assad y su esposa.

“Anticipamos muchas más sanciones y no nos detendremos hasta que Assad y su régimen detengan su guerra innecesaria y brutal contra el pueblo sirio”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

Llamó a las sanciones “el comienzo de lo que será una campaña sostenida de presión económica y política para negar los ingresos del régimen de Assad y el apoyo que utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio”.

Pompeo anunció la entrada en vigor de la Ley César, que castiga a las empresas que trabajan con Assad y ya ha sacudido la frágil economía siria.

El primer lote de sanciones está dirigido a 39 personas o entidades, incluidos Assad personalmente y su esposa Asma, por primera vez blanco de sanciones de los Estados Unidos.

Según la ley, cualquier activo en los Estados Unidos se congelará.

En su declaración, Pompeo acusó a Asma al Assad, con el apoyo de su esposo y su familia, “se ha convertido en una de las personas que más ganan con la guerra en Siria”.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota