¡Atención heredianos! ESPH también realizará ajustes para devolver IVA a cerca de 1.200 clientes

17 junio 20
¡Atención heredianos! ESPH también realizará ajustes para devolver IVA a cerca de 1.200 clientes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) dio a conocer que realizará un ajuste en la facturación para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a cerca de 1.200 clientes.

El monto en cuestión corresponderá a los meses de abril y mayo, y el saldo a favor será aplicado en el cobro correspondiente a julio. El pronunciamiento de la institución llega tras los señalamientos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ante claros errores de facturación durante la crisis del COVID-19.

Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH, se refirió al tema de la facturación y aseguró que la normativa de la ARESEP es confusa.

Castro fue enfática en que el proceso para arreglos y extensiones de pago se mantiene vigente, además, se han realizado más de 2 mil inspecciones para verificar la medición de consumo de los clientes.

Las personas que tengan dudas sobre su facturación pueden llamar al número de teléfono 2562-3774, escribir al correo consultas.facturacion@esph-sa.com o visitar la plataforma en línea de la institución.

Etiquetas de esta nota