Israel atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

15 junio 20
Israel atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Por Infobae

Este lunes por la noche los terroristas de Hamas lanzaron un cohete hacia el sur de Israel. El proyectil cayó en campo vacío, por lo que no se registraron heridos o daños, de acuerdo a lo informado por las autoridades israelíes. En respuesta a ese ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos del grupo terrorista palestino en la Franja de Gaza.

“Esta noche temprano, se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. En respuesta, los aviones de las FDI atacaron una infraestructura de Hamas utilizada para la actividad subterránea en el sur de la Franja de Gaza. Además, los tanques de las FDI apuntaron a los puestos militares de Hamas”, señaló el Ejército en un comunicado.

El cohete lanzado por los terroristas encendió las sirenas en los campos cercanos a la valla fronteriza donde el proyectil impactó en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Según las FDI, un avión de combate bombardeó la “infraestructura subterránea” de Hamas, cerca de la ciudad de Khan Younis. Los tanques israelíes, en tanto, atacaron varios puestos de observación del movimiento extremista, cerca de la frontera, al este de Rafah.

Este nuevo intercambio tiene lugar en medio de las crecientes tensiones entre Israel y los grupos terroristas palestinos que tienen el poder en la Franja de Gaza.

Este lunes, un alto funcionario de Hamas, Salah al Bardawil, pidió que el proyecto del gobierno de Israel de anexionar partes de la Ribera Occidental “se enfrente a la resistencia en todas sus formas”, de acuerdo a lo consignado por Times of Israel.

El subjefe político de Hamas, Saleh al-Arouri, por su parte, dijo al canal de televisión al-Resalah, vinculado al grupo terrorista palestino, que se estaban planeando “acciones masivas” en todas las regiones. “No podemos excluir la posibilidad de que, a raíz de la agresión israelí, los asuntos puedan llegar a un punto de escalada en la confrontación, lo que podría conducir a una escalada militar”, advirtió.

La semana pasada, extremistas palestinos lanzaron desde Gaza globos con artefactos incendiarios y explosivos hacia Israel.

En los últimos meses, Israel y Hamas han estado negociando un posible intercambio de prisioneros y un acuerdo de alto el fuego a largo plazo, por lo que el grupo terrorista ha mantenido en gran medida la calma a lo largo de la frontera.

Sin embargo, en el pasado esas conversaciones no han prosperado. En parte porque cada uno ha exigido un calendario diferente. Hamas, por ejemplo, pidió dos rondas de liberación de prisioneros. Israel se ha negado, insistiendo en que cualquier acuerdo debe tener lugar en un solo intercambio.

Etiquetas de esta nota