Alcaldes se oponen a reapertura de espacios públicos durante pandemia

11 junio 20
Alcaldes se oponen a reapertura de espacios públicos durante pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Algunos alcaldes del país dejaron clara este jueves su oposición a la reapertura de espacios públicos durante la pandemia del Covid-19.  

El cronograma establecido por el gobierno contempla a partir del próximo 21 de junio la reapertura de polideportivos con aforo regulado. Además, la rehabilitación de parques se mantiene pendiente y las playas podrían ampliar su horario después del 13 de julio.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) instó a los jerarcas de las 82 municipalidades a mantener los espacios cerrados y así evitar una mayor propagación del virus.

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, dijo que los gobiernos locales no cuentan con capacidad para vigilar el cumplimiento del aforo en todos los espacios públicos.

En la misma línea se manifestó el alcalde de Belén, Horario Alvarado.

Por su parte, Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, instó al resto de gobiernos locales a mantener cerrados los parques y otros espacios.

Otros municipios como el de Cañas anunció que tomará acciones legales contra los extranjeros indocumentados que ingresen a su territorio, mientras que San Carlos reprochó la falta de ayuda y comunicación por parte del Gobierno para atender la emergencia.

Etiquetas de esta nota