Tigres confirmó caso positivo de COVID-19 en su plantilla

10 junio 20
Tigres confirmó caso positivo de COVID-19 en su plantilla

Un caso más de coronavirus en el fútbol mexicano. Ahora, los Tigres de la UANL informaron que un integrante de su plantel dio positivo a COVID-19.

El primero que lo anunció fue la Liga MX por medio de un comunicado. En el documento señalan que el martes 9 de junio de 2020 se realizaron 50 exámenes a jugadores y cuerpo técnico del club regiomontano.

El organismo comentó que de estos exámenes se recibió el resultado de 45 pruebas este miércoles. Los resultados arrojaron que “se detectó un caso positivo por COVID-19, sin la presencia de síntomas”.

Explicaron que se aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, por lo que el jugador se encuentra en aislamiento y bajo supervisión médica.

Los felinos, por su parte, corroboraron esta la información en un comunicado de prensa. “En Tigres estamos decididos a trabajar de la mano de las autoridades de salud del estado de Nuevo León y de la Liga MX, en el seguimiento de los protocolos establecidos para volver a la actividad de forma segura para todos”, detallaron.

Más de 30 caso en el fútbol mexicano

El total de casos de coronavirus en el fútbol mexicano son de 36 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

El primero de los casos de futbolistas fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX. Luego se le sumaron 15 futbolistas de Santos Laguna, entre los que se encuentra Jonathan Orozco.

También se reportó un caso de Chivas (22 de mayo), uno de León (6 de junio) y dos de Pumas (2 y 9 de junio). Además, los universitario confirmaron el primer caso de una futbolista con la enfermedad el 28 de mayo.

A estos se le suman uno de Tigres y el de Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey. Ambos fueron anunciados el 10 de junio.

Los dos directivos son Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Ambos fueron dados a conocer en el mes de marzo.

Hay dos caso de personal del staff de los equipos. Uno de ellos es de Cruz Azul, dado a conocer el 31 de mayo, y el segundo es de León, anunciado el 6 de junio.

A su vez, hay ocho casos que no determinaron oficialmente si eran jugadores, miembros del cuerpo técnico o parte del staff. Uno de ellos es de Rayados de Monterrey, anunciado el 7 de junio, y los otros son de Toluca, que los informaron el 8 del mismo mes.

Por último, el entrenador que contrajo la enfermedad fue Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna. Esto lo dio a conocer él mismo sábado 6 de junio.

Casos en México

Hasta el corte de este martes, la Secretaría de Salud reportó que los contagios por COVID-19 acumulados son 124,301. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 14,649 fatalidades.

En el país hay 18,904 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 182,077 casos negativos, 50,677 sospechosos, y un total de 357,055 personas estudiadas.

Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 32,256, el Estado de México con 19,692, y Baja California con 6,297. La minoría está en Durango con 683, Zacatecas con 403, y Colima con 224.

Etiquetas de esta nota