¡Cifra récord! 55 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas: Zona Norte registró 39 casos en un día

07 junio 20
¡Cifra récord! 55 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas: Zona Norte registró 39 casos en un día

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Costa Rica arrancó su cuarto mes de pandemia con cifras nada alentadoras. Rompimos la cifra récord de casos en un día y este domingo se registraron 55 casos positivos de Covid-19 en solamente 24 horas.

Con este último reporte el país reporta 1318 casos, de los cuales 1021 son nacionales y 297 extranjeros. Esta última cifra aumentó en 25 extranjeros de sábado a domingo.

San Carlos registró 26 casos positivos en un día y se convierte en el cantón con más casos activos, superando con esto a San José. Así lo detalló Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, quien manifestó que solo en la Zona Norte se registraron 39 casos en 24 horas.

Estas cifras, provocaron que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) extendiera la alerta naranja a la Fortuna de San Carlos, Pococí y Upala.

Estos sitios tendrán restricciones diferenciadas, quiere decir que la restricción vehicular y sanitaria será de 5:00 p.m. a 5.00 a.m. Alexander Solís, presidente de la CNE lo detalla.

Por su parte, Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) manifestó que han identificado muchos trabajadores del campo de la Zona Norte con vulnerabilidad a contagiarse.

Las autoridades de Salud descartaron que por ahora exista una transmisión comunitaria en la Zona Norte. Asimismo, manifestaron que las investigaciones determinarán si es necesario una cuarentena general en los cantones con más casos.

Hace cuatro semanas el país no registra muertes por este virus. Se mantiene en 10 la cifra.

Etiquetas de esta nota